Odontología estética /
Estética dental
La sonrisa es un factor clave a nivel social
Por eso, realizamos cada cambio estético en forma personalizada, de acuerdo a las expectativas de cada paciente y en base a un trabajo multidisciplinario que engloba varias especialidades: ortodoncia, periodoncia, operatoria dental y prótesis.
Nos especializamos en los siguientes tratamientos:
- Blanqueamientos
- Cerámica sin metal
- Carillas cerámicas
- Restauraciones estéticas
- Prótesis
- Implantes
- Micro implantes
Utilizamos un software especial que permite visualizar y comparar la imagen real de la boca de una persona con los posibles cambios que se pueden llevar a cabo en sus dientes y encías, para mejorar el aspecto general de la expresión. El propio paciente elige la forma, longitud, el perfil dental y gingival que más le satisfaga.
Cuando el trabajo se circunscribe a algún diente en particular, realizamos recontorneado estético, carillas y/o coronas de cerámica y composite. Para logar un excelente resultado, no sólo recubrimos el diente con el material adecuado.
También consideramos otros aspectos como la traslucidez, la microgeografía superficial, la fluorescencia dentaria y los grados de color, para lograr una reparación estética armónica y de apariencia natural.
Oclusión y Articulación Témporo-Mandibular
Casi el 50% de la población presenta alguna alteración funcional del sistema masticatorio, que puede originar molestias como: dolores de oído, cuello, mandíbula, cabeza, limitación al abrir y cerrar la boca, etc.
¿Sabías qué?
Casi el 50% de la población presenta alguna alteración funcional del sistema masticatorio, que puede originar molestias como: dolores de oído, cuello, espalda, mandíbula; limitación al abrir y cerrar la boca; ruidos o chasquidos en la zona de las articulaciones témporo mandibulares, dolores de cabeza, etc.
Para realizar un correcto diagnóstico de la naturaleza exacta del problema, empleamos articuladores que reproducen la forma en que encaja la dentadura de cada persona y sus movimientos, utilizamos radiografías y ordenadores de análisis de la oclusión.
El objetivo del tratamiento es restablecer el equilibrio entre músculos, dientes y articulaciones, mediante técnicas ortopédicas, ortodóncicas, protésicas, o bien mediante la utilización de férulas y posicionadores gnatológicos. Estos elementos, realizados en acrílico, se interponen entre los dientes (generalmente durante la noche) para redirigir las fuerzas de la masticación, relajar la musculatura y proteger la articulación.