Esta corriente odontológica se basa en ciertos principios:
- Identificación en la fase inicial de la enfermedad (diagnóstico precoz).
- Tratamiento donde la intervención quirúrgica (eliminación de la caries) sólo debería practicarse como último recurso y eliminando la menor cantidad posible de estructura dental.
- En caries de esmalte, siempre se intentará remineralizar el tejido.
- En caries de dentina se relizarán intervenciones lo más conservadoras posible, limitándonos al tejido enfermo desmineralizado e infectado.
¿Cómo sabemos si una lesión se limita al esmalte o también afecta a la dentina?
- Diagnóstico por visión directa.
- Diagnóstico radiológico.
- Diagnóstico por láser.
Láser dental
Aire abrasivo
Su principal función es remover estructuras dentales y preparar los dientes para su restauración. Las cavidades son hechas con polvo blanco (partículas de óxido de aluminio), de esta manera, el paciente no siente ningún tipo de dolor.
El equipamiento cuando se utiliza con cristales de Na esféricos, brinda un increíble proceso de lustrado de las superficies dentarias que brinda soluciones terapéuticas y estéticas.
Presentamos lo último en tecnología de láser
El sistema Waterlase es un revolucionario equipo LÁSER dental que utiliza agua energizada con láser para cortar dientes. Se trata de una innovadora tecnología Hydrokinetica para realizar procedimientos dentales que hasta ahora eran dolorosos. Con este aparato ya no vas a sufrir cuando acudas al dentista, funciona para trabajar los tejidos duros (dientes y hueso) y blandos (encías), tanto en niños como en adultos.
Permite realizar tratamientos menos traumáticos, evitar la anestesia en muchos casos y eliminar la molestia característica de la turbina, este láser acaba con la sensibilidad dental y con el sangrado de las encías. Además mejora el procedimiento del diseño gingival, trabaja las caries sin necesidad de anestesia y permite realizar cirugías óseas con mayor precisión.
Este láser tiene la ventaja de cortar tejidos, siendo capaz de reemplazar al bisturí en cirugía y al torno en odontología clásica. Lo mejor es que las gotas de agua que absorben la energía láser, se convierten en partículas de agua energizadas. La energía hidrokinética resultante elimina cuidadosamente y con precisión cualquier tejido humano. No produce daño térmico a dicho tejido y permite mejores postoperatorios.
El 98% de los tratados con este sistema afirmaron no haber sentido malestar durante el procedimiento dental.
No produce calor ni vibración alguna durante la operación. La precisión de corte que proporciona este láser, permite realizar tratamientos menos invasivos, preservando mayor parte de la estructura dental sana. De esta forma se puede conservar la propia pieza dental durante más tiempo. Con este sistema de corte se puede realizar un gran número de intervenciones sobre el tejido blando, sin sangrado y con gran precisión, lo que se traduce en una recuperación mucho más rápida y sin edema.